ae370963-05b7-4726-8921-a2840d674ab9.jpg

A R Q U I T E C T O

Guido Fuseo

Arquitecto GUIDO FUSEO, matrícula CAPBA- 21121.
 

Nació en Argentina. Realizó su formación profesional en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó con honores en el año 1999.
 

Guido Fuseo funda el estudio en el año 2000 asociado a los arquitectos Mariano Fuseo e Inés Fuseo. Entre los trabajos del estudio más destacados se encuentran:

- 30 casas en el Barrio Ayres del Pilar; trás haber competido y obtenido el primer premio para diseñar y construir el housing  

-10 edificios de oficinas destinando su uso a empresas como ADIDAS internacional, laboratorios, empresas agropecuarias, particulares, etc.

- más de 100 viviendas unifamiliares
 

Con el grupo Ayres S.A, con quienes ha realizado varios proyectos en conjunto, se destacan:
- loteo de 40 terrenos para viviendas unifamiliares construyendo 12 de ellas, en el Barrio cerrado Ayres chico, San Fernando.

- 4 Edificios de 44 departamentos en un macro lote para viviendas multifamiliares ubicado también en el Barrio cerrado Ayres chico.

- 3 torres de vivienda de 15 pisos y 196 departamentos en 40.000 m2 ubicado en Ayres de San Isidro, año 2009.

 

Asociado con el estudio chileno A4architects;

- Edificio Skyglass de 48 oficinas en 12.000 m2 ubicado en Pilar, año 2010.

Cómo desarrollos propios en sociedad con distintos inversores el estudio ha proyectado los siguientes edificios de viviendas multifamiliares;
- Edificio de viviendas Espigon 12, en Nordelta, Puerto Escondido. 
- Edificio de viviendas Espigon 13, en Nordelta, Puerto Escondido. 
- Edificio de viviendas Cordoba y Bulnes; de 17 pisos, en Capital federal, Buenos Aires. 

 

En el año 2011 el estudio fue contratado por la empresa JPU & asociados, desarrollos inmobiliarios, asociándose a su vez con el Arquitecto Enrique García Espil; presidente de la asociación central de arquitectos, autor del diseño de puerto Madero, para realizar un proyecto de urbanismo hoy en construcción; 

- Ciudad “Nuevo Escobar”. 

 

Actualmente Guido Fuseo ha fundado el Estudio Guido Fuseo Arquitectos, formado por desarrolladores de nuevos proyectos, arquitectos, urbanistas, diseñadores de interiores y paisajistas. El equipo se encuentra  expandiendo sus fronteras hacia Uruguay y otros países participando en una gran cantidad de proyectos de diseño y desarrollo de; viviendas unifamiliares y multifamiliares, edificios comerciales, edificios de oficinas, desarrollos de Urbanismo a gran escala, diseño de barrios cerrados y concursos nacionales e internacionales. 

 

FILOSOFÍA

 

"Entiendo la arquitectura como el arte de crear espacios innovadores, funcionales y de diseño los cuales sean capaces de contener y potenciar el devenir del hombre de hoy, ajustándose a sus necesidades en el mundo contemporáneo. Espacios personalizados, ricos en creatividad y diseño, que inviten al desarrollo personal y social, donde poder vivir, trabajar y estar en plenitud.

Creo yo que la arquitectura, es el arte y la ciencia de garantizarnos que nuestras ciudades y edificios se ajusten a la manera que queremos vivir nuestras vidas." Guido Fuseo